Cómo hackear los correos electrónicos de los profesores

Objetivo

Hackear los correos electrónicos de los profesores? Para de esta forma conseguir exámenes, y quien sabe si más cosas xD.

Antecedentes

En un instituto de educación secundaria, hay aulas de informática, a cuyos ordenadores en ocasiones tienen acceso alumnos “sin la presencia de un docente”.
Es el momento adecuado para instalar en los equipos víctima un programa que almacena en un fichero todo lo que se escribe a través del teclado.
¿Qué sucede si lo conseguimos y por alguna de aquellas nos pillan?

Nos enfrentaríamos a acusaciones de comisión de varios delitos: de pertenencia a grupo criminal, contra la intimidad y revelación de secretos, y delito de estafa.

Tenemos jurisprudencia reciente:

“En un instituto de A Estrada (Pontevedra), la Guardia Civil ha detenido a 5 alumnos, y otros 10 (9 alumnos y una profesora de clases particulares) están siendo investigados, acusados de hackear el correo electrónico de sus profesores con el fin de obtener exámenes y otros archivos de interés.”

Fuente: certsi.es

Podéis ver la noticia en vídeo en lavozdegalicia.es

“Los cinco detenidos en A Estrada consiguieron las claves de los correos corporativos de 27 profesores y durante varios meses -al menos de febrero a mayo- pudieron revisar a sus anchas sus contenidos. Pudieron también entrar en las aulas virtuales del profesorado y acceder al XADE, el programa de gestión administrativa de los centros educativos de la Xunta, donde figuran datos personales y calificaciones del alumnado.”

Los alumnos «hackeaban» cuentas de profesores y difundían los exámenes en WhatsApp

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2017/06/24/hackeo-estrada-primero-detecta-instituto-gallego/0003_201706G24P7991.htm

Así que primero piénsatelo antes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.