WhatsApp vs Facebook: El respeto a tu privacidad se encuentra codificado en nuestro ADN

Impactos: 8870

El respeto a tu privacidad se encuentra codificado en nuestro ADN

Así empieza el texto de la actualización que recibiréis a partir de hoy muchos usuarios de WhatsApp.

Pero lo que dice el texto no es del todo cierto, viene pasando ya hace tiempo que WhatsApp cede tus datos a Facebook

  • ¿No habéis notado a lo largo del mes sugerencias de amistad en Facebook de gente con la que probablemente solo tenéis algún vínculo profesional?

Por el mero hecho de tener el teléfono de ciertas personas en tu agenda del móvil, haber intercambiado un WhatsApp puntual, o bien pertenecer a un grupo de WhatsApp, no es lícito que nos aparezcan notificaciones de amistad en Facebook, donde posiblemente al igual que yo, no dejáis pasar a cualquiera.

Cuando recibáis la actualización:

Desde que iniciamos WhatsApp, hemos construido nuestros servicios con fuertes principios de privacidad en mente

Desde que iniciamos WhatsApp, hemos construido nuestros servicios con fuertes principios de privacidad en mente

Sólo tenéis que desplegar “Lee más sobre las actualizaciones a nuestros Términos y Política de Privacidad.”:

Nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad son más fáciles de comprender y reflejan nuevas funciones, tales como la Llamada WhatsApp y WhatsApp para computadora

Nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad son más fáciles de comprender y reflejan nuevas funciones, tales como la Llamada WhatsApp y WhatsApp para computadora

Desactivar la casilla de verificación “Compartir la información de mi cuenta de WhatsApp con Facebook…” ya os encargáis vosotros de mejorar o empeorar vuestra experiencia ;):

Nos unimos a Facebook en 2014. WhatsApp es parte de la familia de empresas de Facebook.

Nos unimos a Facebook en 2014. WhatsApp es parte de la familia de empresas de Facebook.

Y darle entonces al botón ACEPTAR.

Segunda opción

Todo esto está explicado en la web oficial siguiendo el siguiente enlace.

Si llegáis tarde no os preocupeis ¿o sí?, hasta el próximo 25 de Septiembre si habéis pulsado sobre “AHORA NO” o tuvisteis “DEDO RÁPIDO” estáis a tiempo para aceptar la nueva política sin permitir “Compartir la información de mi cuenta de WhatsApp con Facebook“. Además se aconseja:

  • Revisar desde el menú contextual de la aplicación los ajustes de la misma, y desactivar la casilla siguiendo esta ruta: Ajustes >Cuenta > Compartir la información de mi cuenta
  • Repasar todos los ajustes de privacidad tanto de WhatsApp como de Facebook

¿o sí?

Teóricamente sí, tenemos 30 días, un mes para si nos hemos equivocado rectificar: tal y como reza en esa misma faq de la web oficial:

WhatsApp-segunda-opción

WhatsApp-segunda-opción

En WhatsApp ve a Ajustes >Cuenta > Compartir la información de mi cuenta. Si no deseas compartir la información de tu cuenta con Facebook para mejorar tu experiencia con los productos y la publicidad en Facebook, puedes deseleccionar la casilla o alternar el controlador.

Pero al menos a mí NO ME APARECE ESA OPCIÓN!

Además lo siguiente no tiene desperdicio:

De cualquier manera, Facebook y la familia de empresas de Facebook recibirán y usarán esta información para otros propósitos. Esto incluye ayudar a mejorar los sistemas de infraestructura y entrega; entender cómo se usan nuestros Servicios o los de ellos; proteger los sistemas; y combatir las actividades infractoras, el abuso o los mensajes no solicitados.

Os recomendamos que leáis la política entera:

Puedes leer la versión completa y actualizada de nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad aquí.

Otro párrafo que pone los pelos de punta es el siguiente:

Tu licencia a WhatsApp. Para poder operar y proveer nuestros Servicios, otorgas a WhatsApp una licencia internacional, no exclusiva, libre de regalías y que puede sublicenciarse y transferirse para usar, reproducir, distribuir, crear obras derivadas, mostrar y ejecutar la información (incluido el contenido) que subes, presentas, almacenas, envías o recibes a través de nuestros Servicios.

Comparte en tus redes para evitar que WhatsApp comparta tu número de teléfono con Facebook, sobre todo si tienes instalado Facebook o Facebook Lite en tu Smartphone.

Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.