Instalar drivers de manera rápida y sencilla en Windows

Una vez hemos instalado un nuevo sistema operativo es un must instalar los drivers necesarios para el buen funcionamiento de nuestros periféricos. Este es un sencillo truco que nos puede ayudar con la tediosa búsqueda del driver correcto. Para ello tendremos que realizar los siguientes pasos, aunque esto es una guía orientativa y cada driver tiene una manera de instalarse/buscarse diferente.

1. Administrador de dispositivos

En primer lugar iniciaremos el administrador de dispositivos, en este enlace tenemos diferentes métodos para hacerlo. Simplemente basta con buscarlo desde el inicio y lo abrimos.

A continuación veremos que se abre la terminal del Administrador de dispositivos y enseguida podremos observar que drivers nos faltan. En este caso son dos.

2. Localizar id de hardware

Una vez vemos que drivers nos faltan, simplemente hacemos click derecho sobre él y le damos a propiedades y vamos a la pestaña detalles. En propiedad seleccionamos id de hardware y copiaremos el primer resultado.

3. Buscar el driver

Ahora sólo tendremos que buscar a través de google o nuestro buscador preferido este código y esto nos dará pistas del driver que necesitamos y donde descargarlo.

Por ejemplo, en este caso hemos dado con este resultado:

Debemos instalar este driver “Intel Smart Connect Technology Software“.

4. Descargar e instalar

Por último, en este caso, buscamos este driver y a ser posible lo instalamos de una fuente oficial.

Finalmente basta con instalarlo como un programa normal y lo más seguro es que nos pida reiniciar el sistema. Una vez hemos reiniciado, abriremos el administrador de dispositivos y podremos comprobar como hemos instalado del driver satisfactoriamente.


Esto es todo. Espero que os sirva de ayuda. De todas formas esto no es una guía definitiva de como instalar drivers pero si nos orienta a como buscarlos e instalarlos. Por otra parte no garantiza que vaya a funcionar con todos los drivers.

 

 

 

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.