Quitar la protección de archivos PDF

Impactos: 9074

QPDF es una utilidad de línea de comandos libre y multiplataforma que entre sus muchas funciones tiene la capacidad de descifrar archivos PDF.

Con esto podemos conseguir eliminar las restricciones de cierto archivo PDF, como la copia al portapapeles o la impresión, pero la que sin duda más utilizo yo es la eliminación de contraseña necesaria para abrir un PDF con el que suelo trabajar a diario.

Descarga de QPDF

Desde la página https://sourceforge.net/projects/qpdf/files/qpdf/6.0.0/ siendo esta la versión a la hora de escribir este artículo, como dicen las instrucciones, para un Sistema Windows se descarga, si es simplemente para usarlo, el paquete qpdf-6.0.0-bin-mingw64.zip para 64 bit, o qpdf-6.0.0-bin-mingw32.zip para 32:

qpdf-descarga

Hay que descargarlo, y descomprimirlo, después localizar la ruta del binario y copiarla al portapapeles para el siguiente paso (añadir esta ruta a la variable PATH), en mi caso es esta ruta:

C:\Users\jose\Downloads\qpdf-6.0.0-bin-mingw64\qpdf-6.0.0\bin
qpdf-ruta

Añadir la carpeta bin a la variable PATH

A continuación para poder trabajar desde cualquier ruta del sistema de archivos hay que añadir la carpeta bin a la variable PATH del Sistema Operativo, en mi caso ahora estoy usando Windows 10, como en cualquier otro Windows simplemente botón derecho sobre equipo, propiedades, configuración avanzada, variables, y editamos PATH, añadiendo al final, separando por punto y coma, la ruta donde tenemos el ejecutable:

qpdf-path

Por último un ejemplo de ejecución:

qpdf --password=MiSUPERclave --decrypt PDF-original.pdf PDF-decripted.pdf

Tenéis acceso a la documentación en la Web oficial.

Espero que os sea de utilidad, hasta la próxima.

2 comentarios

  • marry smith

    La organización ha comprado una forma de eliminar la restricción de PDF mediante el uso de PDF Unlocker. Un desbloqueo de PDF de software avanzado permite eliminar la restricción de contraseña sin pérdida de datos. La información que se analiza a continuación ofrece una visión general para eliminar la restricción de PDF mediante el uso de una solución adecuada, es decir, desbloqueo de PDF. Conserva la integridad de los datos después de eliminar la restricción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.